SISTEMA DE REPORTABILIDAD GANA CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD

La implementación busca anticipar los accidentes y desarrollar planes de acción inmediatos 
El pasado miércoles 30 de noviembre en dependencias de la Cámara Chilena de Seguridad, se realizó la premiación del  IX Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por Mutual de Seguridad y Cámara Chilena de la Construcción. En la ocasión el Sistema de Gestión,  Reportabilidad y Análisis de Tendencias Críticas de Mas Errázuriz resultó ganador en la categoría  “Sistemas de Gestión”.PremioBuenasPracticasSeg-internet3


PremioBuenasPracticasSeg-internet2
César Balcazar, Gerente de Proyecto fue el encargado de explicar  como funciona  este sistema dentro de la organización, el cual hace participe a todos los colaboradores  en la responsabilidad de detectar tempranamente los hallazgos que tengan  potencial de generar lesiones a personas y daños a las instalaciones. Así analizarlos según su nivel de criticidad  e implementar planes de acción inmediatos. Este proceso permite a la organización enfocarse en los “Hallazgos de Alto Potencial”  y así realizar una real Gestión Preventiva.

El encargado de recibir tan importante galardón fue el gerente de SSOMA, Oscar Acosta. Quien agradeció a todos los colaboradores que han permitido ir perfeccionando este sistema.

Al iniciar la  ceremonia, los participantes  disfrutaron de  una interesante  charla a cargo de Rodrigo Jordán,  montañista dueño de la empresa Vertical, el cual a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentar duros desafíos que  además conllevan  NUNCA descuidar la seguridad de los integrantes de sus equipos, incluso si eso implica no lograr  las metas  establecidas.