La Mutual de Seguridad condecoró a Mas Errázuriz con la certificación oro en nuestro contrato CDM Andina.
Este reconocimiento es el resultado de cumplir al 100% con los requisitos legales establecidos en el Decreto Supremo 54 y otros cuerpos legales, con el objetivo de proteger la vida y salud de nuestros trabajadores.
Eduardo Maldonado, Administrador del Contrato CDM Andina, comparte sus sensaciones y las claves para alcanzar este anhelado logro.
¿Cuál es su sensación al obtener la categoría oro para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de su Contrato?
“Más que un logro, es una gran satisfacción. Esta certificación era algo que buscábamos desde hace mucho tiempo y, aunque es difícil de conseguir, la obtención de la categoría bronce primero y luego la categoría oro genera un gran orgullo por el equipo. Hicimos un esfuerzo significativo, y aunque yo les di el empujón final, el reconocimiento es para el equipo. El trabajo en equipo y el apoyo del CPHS a la gestión de seguridad siempre dan buenos resultados.”
¿Cuál fue la clave para obtener la categoría oro?
“Creo que muchos CPHS hacen bien su trabajo, pero a menudo fallamos en documentar nuestras acciones. En proyectos anteriores, hicimos muchas cosas valiosas que no quedaron registradas. En Andina, el sistema de trabajo de Codelco VP exige una documentación completa. Después de obtener la categoría bronce, revisamos que con nuestra documentación existente podíamos aspirar a la categoría plata. Los puntos clave fueron: la gestión efectiva en terreno del CPHS, el empoderamiento del comité paritario como un ente crucial en la empresa y una documentación detallada de todas las actividades. Es ahí donde radica el secreto del éxito.”