En Ingeniería y Construcción Mas Errázuriz celebramos un nuevo logro en obras subterráneas: el rompimiento del Túnel La Dormida, una etapa clave del proyecto Túnel Acueducto Puchuncaví–San Isidro–Quilapilún, ejecutado para nuestro cliente Aguas Pacífico.
Con una extensión de 5.937 metros, esta obra de infraestructura conecta la Cuesta La Dormida (Olmué) con el sector de Tapihue (Tiltil), consolidándose como el túnel de conducción más largo de su tipo en Chile. Gracias a su diseño subterráneo, se minimiza el impacto ambiental, protegiendo el ecosistema y la biodiversidad del entorno.
El Túnel La Dormida es una solución estratégica que fortalece el suministro de agua potable, aportando a la seguridad hídrica de las comunas que recorre y beneficiando directamente a miles de personas.
Este importante avance fue posible gracias al compromiso, la excelencia técnica y el trabajo colaborativo de un equipo altamente capacitado, que priorizó en todo momento la seguridad laboral y la calidad constructiva.
En Mas Errázuriz seguimos impulsando proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible del país, reafirmando nuestro liderazgo en obras subterráneas, infraestructura hidráulica y soluciones de ingeniería de alta complejidad.